" "Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos." (Efesios 5:15-16) Cada día de nuestra vida que pasa, el tiempo perece alcanzarnos menos. Es importante que como creyentes estemos preguntándonos, en dónde estamos invirtiendo nuestro tiempo. Como sabios ó como necios? Tenemos que analizar nuestras vidas. Es importante saber, qué roba nuestro tiempo, nuestra atención y nuestras bendiciones. Qué cosas podríamos cambiar, que en vez de llevarnos a Cristo, nos están alejando de Èl. Podríamos comparar simplemente nuestras vidas antes y después de Cristo. La meta siempre debe ser quedarnos en ése primer amor. Seguir deseando conocerle más cada minuto de nuestras vidas. Veamos tres consejos importantes de cómo invertir nuestro tiempo de una forma positiva y edificante. 1. Seamos creyentes espirituales La palabra de Dios nos enseña 3 tipos diferentes de cristianos que existen. a) El creyente natural (1 Corintios 2:14) Estas son personas que creen en cualquier cosa y también creen en Dios, pero que no son salvos porque no han nacido de nuevo y no tienen el Espíritu de Dios. b) El creyente carnal (1 Corintios 3:1-3) Este tipo de personas, son personas que perdieron el rumbo, se enfriaron en el camino y no fueron constantes. Ellos viven para sí mismos, no maduran y no le dan importancia a las cosas espirituales. c) El creyente espiritual (1 Corintios 2:15-16) Estos creyentes son los que se esfuerzan en mantener una íntima comunión con Dios através de disciplina espiritual en la oración, la lectura bíblica y la asistencia fiel a su congregación. Ellos viven en los frutos del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-25). Debemos ser creyentes espirituales. Tenemos que saber qué desea el Señor de nosotros. Aborrecer el pecado como Èl lo hace. Estar en una relación sólida con Cristo.
2. Trabaja en el Reino de Dios a) Dios no olvida tu trabajo (Hebreos 6:10). Dios conoce nuestras vidas, nuestros esfuerzos y nuestros corazones a la hora de trabajar. b) Dios no te dejará sin recompensa (Colosenses 3:23-24). Debemos hacer las cosas con un corazón humilde, deseando agradar a Dios. El bendecirá tu trabajo y te recompensará justamente y como nunca te lo podrás imaginar. c) Trabajar en la obra del Señor no es en Vano (1 Corintios 15-58). Si te pones a pensar, es la mejor empresa que podrá existir, con el mejor jefe y los mejores beneficios para tu vida. 3. Involúcrate en las reuniones de tu iglesia a) Adora en alabanza colectiva b) Aprende de los testimonios de otros y de las predicaciones c) Comparte tiempo con tu familia de la fé Cuando asistes a la iglesia y a sus actividades obedeces a Dios (Hebreos 10:25) " "... Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová" (Salmos 105 :3). Conclusión
Aprovechemos el tiempo porque los días son malos. Acordémonos que si buscamos el reino de Dios y su justicia, todas las demás cosas vendrán por añadidura. Con cada acción de ayuda, amor y misericordia, estamos poniendo un ladrillo en la mansión espiritual que nos espera en el cielo. Tu vida hoy, es el resultado de días pasados. Tu vida mañana es el resultado de lo que hagas hoy. Apliquemos éstos puntos a nuestras vidas y veremos que nuestro tiempo nos alcanzará para mucho más. Por Carlos Mauricio B.
0 Comentarios
Tu comentario se publicará una vez que se apruebe.
Deja una respuesta. |
InformaciónSi deseas que en este PODCAST publiquemos sobre alguna inquietud que tengas, no dudes en escribirnos Archivo
Febrero 2021
Categorias
|